Albóndigas muy jugosas, como preparar la carne

  • Tiempo Prep.
    20
  • KCal
    110
  • Raciones
    8
  • Visitas
    433

Como preparar albóndigas muy jugosas, historia

Hacer albóndigas muy jugosas es fantástico en cualquier hogar. La palabra albóndiga viene del árabe “albúnduca” que significa “la bola”. Aunque en su inicio servía para hacer albóndigas de carne con diferentes salsas, ahora se hacen con diferentes pescados y mariscos, con diferentes verduras…

Es un plato tan popular a lo largo y ancho del mundo que al final, mucha gente va aportando sus pequeños granitos de arena y ahora mismo hay infinidad de recetas diferentes con el mismo concepto.

Si tengo claro que independientemente de la salsa con la que sean acompañadas, deben ser albóndigas muy jugosas y eso se consigue de dos formas. La primera es la que vas a ver aquí, como se prepara la carne y la segunda es con la técnica de cocinado pero eso ya lo veremos otro día.

Podrás ver que mezclo carne de cerdo y carne de ternera. Me gusta hacerlo así porque la carne de cerdo es más jugosa y la de ternera aporta un sabor más agradable.

También podrás ver que no aporto muchas especias a la masa. Prefiero que tu aportes en tu hogar las que más te gusten, seguramente no coincidiremos en nuestros gustos al 100% y te gustarán más.

Ya se que hay gente que le gusta freír mucho las albóndigas pero hay que buscar un equilibrio. Te diré que no es necesario freírlas mucho ya que luego se terminan de cocinar en la salsa. Es mejor freír poco y cocerlas más, de esta forma salen más jugosas.

Te voy a poner a continuación varias recetas de albóndigas con diferentes salsas, para ver la receta solo tendrás que pinchar en el texto que ya está enlazado para verlas completas:

Albóndigas con salsa de tomate

Albóndigas con salsa de cebolla

Albóndigas con salsa de hongos y foie

VÍDEO CON LA RECETA PASO A PASO

Ingredientes

Ingredientes para hacer albóndigas muy jugosas

    Pasos

    Ahora verás cuales son los pasos a seguir para lograr que nuestras albóndigas queden muy jugosas. Elige bien los ingredientes ya que ese es el comienzo de un buen resultado. Aplica las especias y sabores que te gusten a ti, seguro que no alteran el resultado final, solo cambiará el sabor.

    Paso 1

    Nos ponemos todos los ingredientes a mano para preparar la carne sin perder tiempo y comenzamos picando el perejil. A continuación ponemos una cantidad de ajo en polvo a nuestro gusto o un diente de ajo hermoso machacado en el mortero.

    Paso 2

    Empapamos en leche una rebanada de pan de molde sin corteza y la troceamos dejando que absorba bien la leche. He utilizado pan de molde pero si tienes pan del día anterior puedes utilizar la miga en similar proporción.

    Paso 3

    Ponemos dos huevos, 1 huevo por cada 500 g de carne. Añadimos también dos cucharadas soperas de cebolla caramelizada y el pan empapado en leche. Si no tienes cebolla caramelizada, puedes sofreír una cebolla bien picada y cuando esté dorada, se la agregas procurando no echar casi aceite.

    Paso 4

    Nos ponemos un guante y antes de empezar a amasar añadimos unos 10 g de sal y pimienta recién molida al gusto. Amasamos bien y una vez que vemos que tenemos bien integrados todos los ingredientes, cubrimos el bowl con film plástico y lo dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.

    Paso 5

    Para hacer las albóndigas vamos cogiendo porciones de carne y formando bolas pringadas en Harina… Es conveniente formarlas todas antes de empezar a freír ya que las vamos a dejar reposar una media hora para que la carne absorba la harina y así freírlas mejor.

    Conclusión

    Estas albóndigas se llevan haciendo en mi familia desde hace generaciones y estamos muy contentos con el resultado. Espero que las hagas y que me cuentes lo que te han parecido.

    Hemos pensado que puede gustarte

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.